VERMUT
Un lugar, una historia, un vermut…
El Carpano Rosso tiene el clásico sabor del vermut de Torino. El primer impacto es dulce, asociado al caramelo y a la naranja; en una segunda instancia aparece el sabor del vino y para terminar el amargor de los botánicos… Esto lo convierte en el aperitivo perfecto.
Sabemos que en Europa el vermut es muy popular para acompañar el momento previo al almuerzo y es excelente combinarlo con aceitunas verdes y alguna variedad de snacks.
¿Cómo se bebe el Vermut?
Comúnmente se toma solo, en vaso con 2 hielos y una rodaja de naranja. Pero también se le puede agregar un pequeño toque de soda…

Los que quieran innovar acá les dejamos otras opciones:
Negroni
Ponemos 2 hielos en un vaso, 30ml de Carpano, 30ml de Bitter y 30ml de gin. Completamos con una rodaja de naranja.
Se suele beber puro pero también se puede suavizar con un poco de jugo de naranja.

Carpano pomelo
Se bebe tipo trago. En un vaso ponemos bastante hielo, una rodaja de pomelo rosado y una medida de Carpano Rosso (60ml en medidor). Para terminar completamos con gaseosa de pomelo.
¿Sabias que la expresión Vermut viene de la palabra Vermut que en alemán significa ajenjo, principal botánico en el que se macera el vino que se convertirá en el aperitivo homónimo?

* Variantes: Carpano Bianco y Carpano Dry
by @conceptobar
Si no querés perderte de nada, querés imprimirlo o tenerlo siempre a mano descargate esta carta de tragos que los chicos de CONCEPTOBAR armaron especialmente para nosotros con los mejores secretos que usan en sus barras.