BAILEYS
Divino Baileys
Los fundadores de Baileys querían tomar dos simples tesoros por los que su país era conocido, deliciosa crema láctea y whisky irlandés de renombre, y combinarlos.
Tomo dos años de prueba y error, pero en 1974 y agregando sabores como vainilla y chocolate junto con un poco de magia, nació la receta que ahora conocemos y amamos del Baileys.
¿Sabías que?… Todas las vacas que producen la crema láctea que será destinada a la producción de Baileys, pertenecen, desde hace años, a las mismas familias de agricultores irlandeses y todas ellas son tratadas con mucho amor y cuidados.
De hecho, en alguna que otra granja alguien toca música para ayudar a su rebano a relajarse durante el proceso de ordene.
Hay cientos de recetas para Baileys que van desde coctelería a los mas ricos postres y dulces. Nosotros te dejamos algunas…
La forma mas simple es beberlo en un vaso con 2 hielos y disfrutarlo frio y en todo su esplendor.
Como preparar Baileys frozen:
– En una licuadora ponemos unos 75ml de Baileys, incorporamos 2 cucharadas soperas de azúcar (esto es a gusto podes poner 3 si lo querés mas dulce).
– Agregamos algunos cubitos de hielo y 3 cucharadas de helado (podes usar americana, vainilla, chocolate o dulce de leche).
El Baileys queda bien con todos!!!

– Ahora batilo y listo!!
Es importante que la consistencia sea cremosa, si pusiste mucho hielo y quedo duro, agrega mas helado y baileys!!
Tip: si tenés licor de café agregale un chorrito ya que le da un toque increíble al coctel.

El Baileys frozen es una delicia para el paladar, pero esta crema divina, también es un agregado ideal para un café
Caliente o una taza de chocolate. Solo agregale un chorrito de Baileys a tu café o chocolate ya preparado y listo!
Disfruta de tu Baileys caliente en casa!

by @conceptobar
Si no querés perderte de nada, querés imprimirlo o tenerlo siempre a mano descargate esta carta de tragos que los chicos de CONCEPTOBAR armaron especialmente para nosotros con los mejores secretos que usan en sus barras.