DIA DEL NIÑO

Dia del niño

El dia del niño: Para reflexionar…

Empezó Agosto se aproxima el dia del niño y un sinfín de sensaciones nos invaden. Pero… ¿alguna vez te paraste a pensar por qué se festeja el día del niño? Yo lo hice mil veces y durante muchos años creí que era una mera fecha comercial para que los mayores gastemos dinero extra en regalos que los niños no necesitan ¡¡Cómo si fuera cosa de un solo día al año celebrar la belleza de la niñez!!

Con el tiempo entendí algo que me cambió la perspectiva para siempre. El dia del niño no se trata de una fecha dedicada solamente a los niños por el simple hecho de transitar la infancia.

¡¡Es absurdo creer que los niños necesitan que los adultos les recordemos que son niños!! ¡¡Como si ellos no lo supieran!! Nadie honra mejor la niñez que un niño.

Entendí entonces que el dia del niño es una oportunidad para que nosotros, los adultos, recordemos que alguna vez, en un pasado no tan lejano, también fuimos niños. Que pasamos por esa etapa de la vida, donde nada era más importante que salir a jugar. Cuando la merienda en casa de un amigo era el momento más anhelado de la semana. Cuando las veredas tenían rayuelas de tiza y las fronteras eran solo para jugar al matador. Cuando el mayor miedo era que te encuentren primero en las escondidas o que te toque ser la mancha muchas veces. Cuando bailar con escobas estaba bien y el juego de la silla podía ser un deporte de riesgo. Cuando el elástico ponía a prueba tu capacidad de superarte y la pelota no distinguía entre buenos o malos. ¡¡Que épocas!! ¿No?

Por eso hoy creo que el dia del niño puede ser la oportunidad que tenemos para que, al menos una vez al año, los grandes recordemos que no debemos cerrarle las puertas al niño que llevamos dentro, para que lo dejemos salir a jugar y hacer que nuestra vida sea más divertida, impredecible y Feliz!

¡¡Feliz día a ellos que me ayudan a no dejar de ser niña nunca!!

Vicky (Equipo de AutentiKits)

Vicky del equipo de AutentiKits

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *